Condiciones Generales

  1. Garantía

Los productos comercializados en cadesaelectronica.es, están sujetos a la normativa vigente en materia de compra y venta de bienes de consumo, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, siendo garantizados por un plazo de 2 años a contar desde la entrega del bien. En caso de bienes usados, la garantía tendrá una vigencia de un año a contar desde la entrega del bien, salvo que expresamente se indique un plazo superior.

Para ejercer sus derechos de garantía, deberá dirigirse a la tienda con el producto completo, todos sus accesorios, sin señales de uso indebido y la factura de compra o contactando a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Podrá también, si lo desea, contactar directamente con el fabricante.

 

  1. Derecho de desistimiento del contrato

Para todas las compras el cliente dispone de un plazo de 15 días, a contar desde el día en que haya recibido el último de los productos que conformen su pedido, en el caso de que se entreguen por separado, para solicitar la devolución del pedido, siguiendo la normativa vigente.

Para ejercer este derecho, debe informar expresamente de su deseo de cancelar el pedido y devolver el/los artículos completos, en las mismas condiciones que fueron recibidos, sin señales de uso indebido, con su embalaje original, y en buen estado, manual de instrucciones y todos los accesorios que contenía.

En el caso de pedidos que contengan productos procedentes de campañas que impliquen la compra de 2 o más unidades, como “3×2”, “Descuento en la 2ª unidad”, etc, el derecho de desistimiento debe ejecutarse en relación a todos los productos que forman el pedido. En estos casos, CADESA no aceptará la devolución parcial del pedido.

2.1 Declaración de cancelación

Si el cliente lo desea, podrá ejercer el derecho de desistimiento electrónicamente, a través del formulario y dirigirse a la tienda, con su factura de compra, un documento de identificación, documento de desistimiento cumplimentado y guía de transporte correspondiente. En caso de no ser posible la opción descrita anteriormente, puede optar por contactar con nosotros para saber cómo proceder a la devolución.

 

 

2.2 Devolución del producto

En el momento en que CADESA reciba la declaración del cliente en el ejercicio de su derecho de resolución, u otra declaración inequívoca de resolución, contactaremos con el cliente para agendar la recogida del producto, en los casos aplicables.

Atendiendo al derecho de desistimiento, CADESA, la devolución del producto por mensajería estará sujeta al pago de los costes de envío por parte del cliente,.

Si el cliente desea devolver el producto fisicamente, puede hacerlo en el plazo máximo de 15 días posteriores a la comunicación de si deseo de cancelar el pedido, dirigiéndose a la tienda y entregando el artículo en las condiciones anteriormente indicadas, con la factura de compra y albarán de entrega correspondiente y el DNI.

 

2.3 Reembolso

Una vez que el cliente ha comunicado su deseo de cancelar o devolver el pedido, se le realizará el reembolso del importe pagado, en un plazo de 14 días naturales, en el mismo medio de pago, excluyendo los costes de envío, una vez que hayamos recibido el producto y comprobado que cumple las condiciones de devolución previstas.

 

2.4 Exclusiones al derecho de desistimiento

Se excluyen de este derecho, los contratos de:

Suministro de bienes confeccionados de acuerdo a especificaciones del cliente o manifiestamente personalizados.

Suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser reenviados o sean susceptibles de sufrir deterioros rápidamente.

Suministro de bienes que no puedan ser devueltos por motivos de protección de la salud e higiene, una vez hayan sido desprecintados o abiertos.

Suministro de bienes que, una vez entregados y por su naturaleza, se mezclan inseparablemente con otros productos.

Suministro de grabaciones de audio o vídeo o programas informáticos sellados, a los que se les haya retirado el precinto de garantía posteriormente a la entrega.

Suministro de periódicos, publicaciones o revistas, excepto los contratos de suscripción para el envío de tales publicaciones.

Suministro de contenidos digitales, no suministrados en un soporte material si:

La ejecución tiene inicio con el consentimiento del cliente;

El cliente reconoce que su consentimiento implica la pérdida del derecho de libre resolución.

 

 

Cláusulas no negociadas individualmente

Tal y como recoge el Artículo 80.1 Requisitos de las cláusulas no negociadas individualmente.

 

  1. En los contratos con consumidores y usuarios que utilicen cláusulas no negociadas individualmente, incluidos los que promuevan las Administraciones públicas y las entidades y empresas de ellas dependientes, aquéllas deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. a) Concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de comprensión directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberá hacerse referencia expresa en el documento contractual.

 

  1. b) Accesibilidad y legibilidad, de forma que permita al consumidor y usuario el conocimiento previo a la celebración del contrato sobre su existencia y contenido. En ningún caso se entenderá cumplido este requisito si el tamaño de la letra del contrato fuese inferior al milímetro y medio o el insuficiente contraste con el fondo hiciese dificultosa la lectura.

 

  1. c) Buena fe y justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, lo que en todo caso excluye la utilización de cláusulas abusivas.